Fútbol europeo

La durísima suspensión que podría recibir Paul Pogba

El volante francés se encuentra ante un escenario muy desfavorable luego de habérsele detectado una sustancia prohibida en agosto pasado en un control antidopaje.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2023

PAUL POGBA podría ser sancionado por doping si prospera el pedido que formuló hoy la Fiscalía Antidopaje Italiana, que solicitó se le apliquen cuatro años de suspensión..

El mediocampista de 30 años y campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, dio positivo en testosterona en agosto pasado.

La fuente del club de Turín, que citó la agencia de noticias AFP, relató: "Puedo confirmar que hemos recibido esta mañana una notificación de la fiscalía antidopaje, con esta petición de cuatro años de suspensión".

Pogba, una de las mejores apariciones del fútbol francés en las últimas décadas, dio positivo en el primer partido de la temporada que la Juve jugó contra Udinese.

Es por eso que en principio, Pogba sufrió una suspensión provisional el pasado 11 de septiembre y en la contraprueba llevada adelante en octubre mostró la presencia de metabolitos de testosterona, como la prueba A.

Es por eso que, según el Código Mundial Antidopaje, es posible que reciba una sanción de cuatro años, reducible a la mitad si logra demostrar que no fue intencional y aún menor si se demuestra que el uso de la sustancia tuvo lugar "fuera de la competición y no ligado a su nivel de rendimiento".

"Para explicar el resultado positivo, el entorno del jugador indicó en septiembre que los metabolitos de testosterona provendrían de un complemento alimentario prescrito por un médico al que consultó en Estados Unidos", agregó AFP.

La testosterona, hormona de la fertilidad y de la sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular.