Fútbol europeo

La grave lesión de Gavi en el triunfo de España ante Georgia

El jugador de Barcelona salió llorando con un fuerte dolor en la rodilla y estará un largo tiempo fuera de las canchas.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2023

GAVI, una de las figuras del seleccionado de España, se retiró con una importante lesión en su rodilla derecha y debió abandonar en el transcurso del primer tiempo el partido que la Roja le ganó por 3-1 a Georgia, por una nueva fecha de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa Alemania 2024. 

La Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó que el mediocampista sufrió una "lesión importante en su rodilla derecha, y aún quedan efectuar pruebas para conocer el alcance real".

Gavi, de 19 años, salió de la cancha llorando, tras haber sentido el dolor a los 26 minutos del encuentro. Si se comprueba el diagnóstico inicial, Gavi estará un largo período fuera de las canchas y se perderá el resto de la temporada, la Eurocopa y Juegos Olímpicos París, estos últimos en 2024. 

Ferrán Torres, uno de sus compañeros del Barcelona, marcó el segundo gol del equipo español y se lo dedicó levantando su camiseta. Un gesto que insinúa una posible rotura ligamentaria.

"Estamos contigo, hermano. Sé que volverás más fuerte que
nunca. Mucha fuerza, Gavi",
fue otro de los mensajes de apoyo que recibió Gavi de su amigo Pedri, ganador del Golden Boy en el 2021, en sus redes sociales.