Fútbol europeo

Histórica sanción contra Everton en la Premier League

Al club de Liverpool le descontaron 10 puntos por incumplimiento de las normas de rentabilidad y sostenibilidad y quedó en zona de descenso.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2023

EVERTON recibió un durísimo cachetazo este viernes al conocerse la sanción que le aplicaron con la quita de diez puntos.

De esta manera, Everton pasa del puesto 14 al puesto 19 y de tener 14 puntos a tan solo cosechar 4 unidades. 

Los Toffees quedaron en el anteúltimo puesto, solo por encima de Burnley (ambos tiene 4 puntos) por diferencia de goles.

El equipo que dirige Sean Dyche viene de salvarse de manera agónica del descenso durante la campaña anterior y en la actual estaba ocho puntos por encima de la zona roja de la tabla.

Everton se mostró "consternado y decepcionado por la decisión de la Comisión de la Premier League" a través de un comunicado tras conocerse la sanción.

"El Club considera que la Comisión ha impuesto una sanción deportiva totalmente desproporcionada e injusta", prosiguió, y avisó que apelará la sanción.

La sanción se produce tras una investigación iniciada en marzo pasado, por la que se determinó la violación de las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad con una pérdida en el ejercicio superior a la permitida por las autoridades.

En ese período, Everton registró un perjuicio de 124,5 millones de libras, lo que supera el límite de 105 millones en tres años que permite la Premier League.

Es la tercera ocasión en la que a un club de la Premier League le descuentan puntos tras los casos de Middlesbrough en la temporada 1996/97 (3 puntos por posponer un partido con poco aviso previo ante Blackburn) y a Portsmouth en 2010 (9 unidades tras entrar en proceso de Administración por deudas económicas en marzo de ese año).

Foto de portada: Prensa Everton