Fútbol europeo

La decisión que tomará PSG con Kylian Mbappé

El club francés ya sabe qué hará con su máxima figura de cara al futuro inmediato.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2023

PARIS SAINT-GERMAIN descarta presentar una oferta de renovación del contrato deKYLIAN MBAPPÉ, que culminará en junio de 2024, y espera activar la cláusula que extiende el mismo hasta 2025.

"Es imposible pagarle más", reconocen desde dentro del club parisino en referencia a las espectaculares condiciones de que disfruta el atacante, indicó el diario madrileño As.

Pese a todo el PSG sigue queriendo que Mbappé se quede en París para construir en torno a él un proyecto de futuro a corto plazo, que no pase de 2025, fecha en que seguramente partirá hacia España para sumarse a Real Madrid.

PSG intentará convencer a la estrella de que active la cláusula para seguir un año más y apelará a un argumento deportivo, ya que Mbappé estuvo incómodo en el equipo en los últimos años porque quería jugar donde lo hacía Neymar, por la izquierda, y para que pueda cumplirlo el club vendió al brasileño al fútbol árabe.

Ahora Mbappé se quitó ese problema con la salida de Neymar, y la dirigencia le dirá "si vas al Real ahora tendrás el mismo problema con el brasileño Vinicius".

Real Madrid se ve favorecido por la intención del PSG de no presentar oferta de renovación, puesto que no tendrá que competir con sus propuestas millonarias y necesitará solo convencer a Mbappé con un buen proyecto deportivo y llegando económicamente hasta donde pueda.

Los madrileños están en una posición privilegiada en cuanto a su estrategia a corto plazo. Vinicius explotó, encontró un jugador franquicia con el inglés Jude Bellingham y tiene una alternativa a Mbappé, que es el noruego Erling Haaland.