Fútbol europeo

Soulé sigue encendido: consiguió su primer doblete en Frosinone

El argentino facturó por duplicado en la derrota 4-3 ante Cagliari.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2023

MATÍAS SOULÉ anotó por duplicado en la derrota de Frosinone como visitante por 4-3 ante Cagliari, por la fecha 10 de la Serie A.

El talentoso argentino, cedido de Juventus, convirtió por tercer partido seguido y lleva cinco goles en lo que va del torneo italiano. Solo Jude Bellingham es más joven y llegó a esa cifra en la primera parte de la temporada en las grandes ligas de Europa.

Únicamente Lautaro Martínez y Víctor Osimhen tienen más goles en diez jornadas en la Serie A de Italia. El Toro es el máximo artillero con 10 gritos, mientras que el nigeriano lleva 6.

Matías Soulé está siendo observado muy de cerca por Luciano Spalletti, entrenador de la Azzurra. Lionel Scaloni deberá citarlo a la brevedad y darle 3 partidos para blindarlo y evitar que se lo lleve la Selección europea.

El otro tanto de Frosinone lo convirtió Marco Brescianini, mientras que Antoine Makoumbou y Gaetano Pio Oristanio y Leonardo Pavoletti -por 2- firmaron la remontada del local en el Unipol Domus.

Cagliari, en tanto, consiguió su primera victoria en el certamen y salió del último puesto. Nahitan Nández fue titular y salió lesionado en el cierre del primer tiempo, algo que preocupa enormemente a Marcelo Bielsa de cara a la última doble fecha de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia.

FOTO DE PORTADA: @SerieA