Fútbol europeo

Dibu Martínez y su sueño europeo: "Quiero jugar la Champions con Aston Villa"

El arquero del conjunto de Birmingham se propuso como meta la clasificación a la próxima Liga de Campeones mientras disfruta de un gran presente tanto a nivel clubes como en la Selección.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2023

EMILIANO MARTÍNEZ no para. Su mentalidad ganadora no se lo permite. Ganó todo con la Selección, se fue victorioso de Arsenal pero ahora su meta es engrandecer a Aston Villa.

El Villa ya sabe lo que es ganar la Copa de Europa (en 1982 venció 1-0 en la final a Bayern Münich) pero ha sido eclipsado por el Big Six en la Premier League (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham) y no participa de la máxima competencia europea desde la temporada 1982/83, en la cual defendía el título y fue liminado por Juventus en Cuartos de Final.

Desde entonces, Aston Villa sólo pudo ganar dos títulos más: la Supercopa de Europa ante Barcelona en 1983 y la Copa de la Liga inglesa en 1996.

Por eso, la meta del arquero argentino es devolverle a Aston Villa la gloria del pasado mientras fortalece su buen presente.

Era mi objetivo cuando fiché por el club. Dejé Arsenal ganando trofeos y si vengo y consigo llevar a Aston Villa a la Liga de Campeones será un sueño", confesó el Dibu.

Además, Martínez destacó que está “jugando en una competición europea para Aston Villa (Conference League). No es la Champions pero sigue siendo una competición europea después de 15 años".

En ese sentido, el Dibu resaltó que “es un buen logro. Y el siguiente paso es ganar un trofeo o jugar la Champions y no pararé hasta lograrlo”.

Con estas palabras queda demostrado el compromiso del arquero argentino con el club de Birmingham.

Aston Villa está quinto en la Premier League y acarrea una racha invicta de cinco partidos. El equipo de Unai Emery además suma 11 victorias consecutivas por liga en Villa Park.

Por último, el arquero argentino reveló que “cuando fichó por el club estaba encantado” y le tiró flores a su técnico: “para mí es uno de los cinco mejores entrenadores del mundo en este momento”.

Foto de portada: Prensa Aston Villa