Fútbol europeo

Tres campeones del mundo tienen su mural en un club europeo

Una institución del Viejo Continente homenajeó a varios de sus jugadores con una imagen imponente.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA no para de recibir homenajes: Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Pablo Aimar, campeones del mundo en Qatar 2022, fueron elegidos por los hinchas de Benfica para ser inmortalizados en un mural conmemorativo por el 20º aniversario del Estádio da Luz.

Entre los 20 futbolistas elegidos por los socios también se encuentran los argentinos Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio y Ezequiel Garay, quienes tuvieron destacados pasos por el club.

Para conmemorar las dos décadas del estadio da Luz, los hinchas y socios de Benfica votaron por los futbolistas más destacados que pasaron por la Catedral.

Di María y Otamendi forman parte del plantel actual, pero los hinchas también reconocieron a Aimar (2008-2013), Gaitán (2010-2016), Toto Salvio (2010-2019) y Garay (2011-2014).

Rui Costa, el presidente del club, el arquero brasileño de Manchester City, Ederson, el paraguayo Óscar Tacuara Cardozo y el portugués Joao Félix son algunos de los otros homenajeados.

El "Mural de los Campeones" ya fue inaugurado con la presencia de Ángel Di María y se encuentra ubicado en la puerta 18 del Estadio da Luz.

 

Imagen El mural de los campeones, con Di María, Otamendi y Aimar.
El mural de los campeones, con Di María, Otamendi y Aimar.