Fútbol europeo

El aire fresco para Alemania llegó de la mano de un joven DT

El debut del DT Julian Nagelsmann, de apenas 36 años, fue con triunfo que sienta las bases de una nueva era.

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2023

ALEMANIA venció este sábado en un amistoso a Estados Unidos por 3 a 1, pero lo más importante no fue el resultado sino la apertura de una nueva era: la de Julian Nagelsmann como DT, que con sus apenas 36 años de edad es todo un símbolo de lo que quieren los germanos para su futuro.

Tras el triunfo consumado con goles de Ilkay Gundogan, Niclas Fullkrug y Jamal Musiala, el ex entrenador de Bayern Munich dijo que "la base para mí es que se diviertan", algo que podrán hacer y comenzar a consolidar una forma más allá de los resultados, ya que Alemania se encuentra clasificada a la Eurocopa de 2024 por ser anfitriona del torneo.

Ganador de 3 títulos con el conjunto bávaro, el entrenador más joven de la Selección Alemana de los últimos 90 años tiene como misión borrar la oprobiosa imagen de los teutones en el último Mundial de Qatar, en el que quedaron eliminados por segunda vez consecutiva en fase de grupos.

Los futbolistas responsables de dar vuelta la historia parecen estar dispuestos a tirar todos juntos del mismo carro que Nagelsmann. Luego del inicio de ciclo con victoria, Niclas Füllkrug fue la voz cantante y resumió el parecer de sus compañeros: "Nos percatamos de que tenemos ante nosotros una figura con una buena apariencia y liderazgo. También lo notas hablando con él. Es un líder natural. Explica y ofrece soluciones. Eso transmite de inmediato una impresión que, como jugador, te engancha".

El siguiente compromiso del cuatro veces campeón del mundo será contra México, el próximo martes.

 

En el debut de Nagelsmann, Alemania venció 3 a 1 a Estados Unidos.
 

IMAGEN DE PORTADA: AFP