Fútbol europeo

No pierde el tiempo: Wayne Rooney ya consiguió trabajo

Tras dejar su puesto el domingo pasado en el DC United de la MLS, el ex futbolista inglés regresó a su país para continuar su carrera como entrenador.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2023

WAYNE ROONEY no perdió el tiempo y ya consiguió trabajo. El ex jugador de Manchester United se fue del DC United tras un mutuo acuerdo con la dirigencia el domingo ya que su equipo no pudo clasificarse a los playoffs de la Copa MLS. 

Sin embargo, tres días después ya tiene un nuevo desafío por delante y en su país: Birmingham lo contrató tras despedir al técnico John Eustace el lunes a pesar de que el equipo ocupa el sexto lugar en el Championship.


Rooney contará en su staff con Ashley Cole, viejo compañero en la selección de Inglaterra y actual asistente del Sub-21 del conjunto de los Tres Leones. También estará John O'Shea, entrenador asistente de la selección masculina de la República de Irlanda.

Cole y O'Shea conservarán sus funciones de entrenadores en sus respectivas selecciones nacionales.

Después de ser anunciado como nuevo entrenador de Birmingham, Rooney expresó su felicidad: "Estoy absolutamente encantado de unirme a este club. Está muy claro que tienen un plan y están comprometidos a hacerlo realidad. Estamos totalmente alineados con lo que se espera".

Lo que se espera es el Ascenso a la Premier League de cara a la temporada 2024/25.

"He estado construyendo mi carrera como entrenador, poniéndome desafíos para prepararme para esta oportunidad. Es un proyecto que tiene un sentido, un propósito y no puedo esperar para comenzar", conluyó.