Fútbol europeo

Manchester United lo dio vuelta agónicamente con Garnacho en cancha

Los Red Devils vencieron a Brentford con un doblete de Scott McTominay sobre la hora.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2023

MANCHESTER UNITED respira luego de una semana muy complicada: sobre la hora, le dio vuelta el partido en Old Trafford a Brentford con dos conquistas de Scott McTominay y volvió a sonreír. Alejandro Garnacho, que fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, ingresó en el segundo tiempo y fue importante en el primer tanto; Lisandro Martínez no estuvo ni en el banco por una lesión.

Los Red Devils habían caído en la última semana como locales ante Crystal Palace y Galatasaray y el entrenador Erik ten Hag llegaba muy cuestionado. En la primera parte, el equipo fue un manojo de nervios y Brentford, de visitante, se puso en ventaja con el gol de Mathias Jensen tras sendos errores de Victor Lindelöf y André Onana.

A mediados del complemento ingresó Garnacho y el local fue a buscar el partido. Tras intentar durante un gran lapso, tuvo premio en el tiempo de descuento: a los 93 minutos, Mc Tominay conectó un centro del argentino que la defensa visitante no pudo despejar e igualó las acciones. En el minuto 97, otra vez el escocés, pero de cabeza, le dio el triunfo y el alivio a los Red Devils.

 

Imagen McTominay fue el gran héroe de la tarde. Foto: Manchester United
McTominay fue el gran héroe de la tarde. Foto: Manchester United
 

Una derrota podría haber significado el final del ciclo de Erik ten Hag: en la Premier League, suma cuatro triunfos y cuatro derrotas. En Champions, está último en su grupo con cero puntos en dos presentaciones.

El resumen del partido

Imagen de Portada: AFP