Fútbol europeo

Barcelona y Xavi: una historia de amor que continuará

El entrenador extendió su vínculo con el club catalán hasta 2025.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2023

XAVI HERNÁNDEZ Y BARCELONA extendieron su historia de amor. El entrenador firmó este viernes un acuerdo para seguir como DT del conjunto catalán hasta 2025, con la posibilidad de extenderlo hasta 2026 si se cumplen ciertos objetivos deportivos.

De la mano del exfutbolista que dentro de la cancha fue protagonista de múltiples momentos de gloria, la entidad bleugrana comenzó a recuperar el brillo perdido tras la época dorada en la que Lionel Messi era su abanderado. Así ganó la pasada Liga de España y buscará tomar protagonismo en la presente Champions League, en la que debutó con una goleada por 5 a 0 ante Antwerp de Bélgica.

El club hizo el anuncio de forma oficial tras varias semanas de negociaciones, aunque la idea de ratificar la renovación viene de fines de la temporada anterior. Concretamente, el vínculo se extiende hasta el 30 de junio de 2025, pero con una cláusula para prolongarlo hasta junio de 2026, o sea, hasta el final del mandato de Joan Laporta como presidente, que en los videos difundidos se mostró muy efusivo con el emblemático conductor.

La condición para que se produzca tal extensión es pelear tanto en la Liga como en la Champions. Con el nuevo acuerdo, el salario del entrenador de 43 años tendrá una importante mejora, pero más importante será para todo su staff técnico, que bancó la situación tras la salida de Al Sadd, el millonario equipo de Qatar que Xavi abandonó para subirse al barco de Barcelona.