Fútbol europeo

Eliminatorias Euro 2024: resultados, resumen y todo lo que tenés que saber

Se jugó una nueva jornada de fútbol de Selecciones en el Viejo Continente con vistas al certamen que se jugará en Alemania.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2023

LAS ELIMINATORIAS EURO 2024 continúan su desarrollo. Este domingo, como varias jornadas, dejó muchos goles, sorpresas y equipos asentados que ya aseguraron su lugar en la máxima competencia UEFA de naciones, a jugarse a mediados del próximo año en Alemania.

En el grupo B Grecia despachó a Gibraltar con un cómodo 5-0 gracias a los goles de Konstantinos Mavropanos (x2), Giorgios Masouras (x2) y Dimitrios Pelkas. En el mismo horario, Países Bajos derrotó 2-1 a Irlanda con anotaciones de Cody Gakpo y Wout Weghorst. Adam Idah convirtió para el país británico.

Moldavia también hizo lo suyo en el grupo E, al vencer a Islas Feroe 1-0 por un gran tanto de Vadim Rata. La sorpresa de la zona se dio en Albania, donde el local derrotó a Polonia 2-0 con goles de Jasir Asani y Mirlind Daku.

También hubo acción en el grupo h, donde Kazajistán se impuso 1-0 a Irlanda del Norte. Mismo resultado para la victoria de Dinamarca en su visita a Finlandia, gracias a la anotación de Pierre Hojberg. Por su parte, Eslovenia completó el tramite y goleó a San Marino 4-0. Zan Vipotnik, Jan Miakar, Sandri Lovric y Zan Karnicnik marcaron los tantos.

Finalmente, el grupo G cerró la jornada con los triunfos de Montenegro y Serbia sobre Bulgaria y Lituania, 2-1 y 3-1 respectivamente. Lo destacado fue el hattrick de Aleksandar Mitrovic para el cuadro serbio.