Fútbol europeo

West Ham es el sorpresivo líder de la Premier League

Los Hammers alcanzaron la punta de la liga inglesa tras el triunfo 2-1 ante Luton Town como visitante, en el partido que abrió la cuarta fecha.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2023

WEST HAM llegó a los 10 puntos y escaló hasta el primer puesto del campeonato, en tanto que Luton Town, uno de los equipos ascendidos esta temporada, sufrió la tercera derrota consecutiva, mientras adeuda un partido con Burnley.

Jarrod Bowen y Kurt Zouma marcaron para West Ham, mientras que Mads Andersen descontó para Luton Town en el Kenilworth Road Stadium, de la localidad de Luton, a 51 kilómetros de Londres.

El local jugó por primera vez de local en la Premier League en un estadio con una capacidad para 10 mil espectadores, que fue construido en 1905 y remodelado este año en el sector de palcos.

Su acceso puede ser un tema de preocupación para las hinchadas rivales porque llegan a la tribuna a través de las casas aledañas y muchas veces los jugadores tienen que llegar a pie puesto que sus calles son demasiado angostas y no pueden pasar los micros.

Para ingresar a la tribuna visitante se tienen que atravesar patios de los vecinos y caminar por unas escaleras azules.

La cercanía de las casas es tan estrecha, que están pegadas a la cancha, lo cual es una fortaleza para los aficionados locales, pero una pesadilla para los simpatizantes adversarios.

COMPACTO

EL RESTO DE LA FECHA

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: HENRY NICHOLLS / AFP