Fútbol europeo

El difícil momento de un argentino que no hizo pie en Europa

A poco de haber llegado, hoy no tiene lugar en el equipo que lo compró por su gran nivel en el plano local.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2023

FEDERICO GATTONI dejó la piel en su último partido en San Lorenzo y fue partícipe de un triunfo épico ante Estudiantes de Mérida para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana. Sus lágrimas de despedida tras la victoria aún están en las retinas de los hinchas del Ciclón, pero detrás de ese llanto estaba la ilusión por triunfar en Europa.

 

La emoción de Gattoni en su despedida de San Lorenzo.
 

Sevilla posó sus ojos en él y se lo llevó para que replicara sus dotes de zaguero de categoría en las canchas de España y el resto de Europa, esa que su nuevo equipo conquistó al llevarse por enésima vez la UEFA Europa League.

Su llegada al cuadro andaluz hace apenas 2 meses estuvo plagada de buenos augurios: "Tengo clara la magnitud del club, de la historia y su grandeza. Soy un agradecido porque recibí desde el primer momento el cariño de la afición. Me brindaron su confianza y espero devolverla dentro del campo", expresó ante la prensa.

 

La ilusión de Gattoni en su llegada a Sevilla.
 

Pero lo que era ansiedad por lo que Gattoni consideraba "un salto de calidad" y "un gran desafío" coronado con la participación en Champions League, pronto se convirtió en una pesadilla. En su debut frente a Valencia ingresó sobre el final y un error suyo derivó en el gol con el que su rival se impuso 2 a 1.

A partir de allí, el entrenador José Luis Mendilibar lo borró y parece no tenerlo en sus planes. Gattoni, que firmó en enero su contrato con Sevilla pero se quedó hasta fines de junio en el Ciclón, fue adquirido a instancias de Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como Monchi, por entonces director deportivo de la entidad andaluza.

Pero Monchi ya no está en su cargo y Mendilibar, a quien nunca le gustó el jugador por su falta de experiencia, lo marginó de un plumazo. Según informa el diaro AS, la idea de Sevilla es colocarlo en otro equipo y traer otro central de las características que reclama el DT.

Apenas faltan 3 días para el cierre del mercado y el futuro del jugador está poco claro. Mallorca y Almería aparecen como opciones, pero el calibre de las aspiraciones de ambos posibles destinos son mucho menores.