Fútbol europeo

Diego Simeone criticó a Rubiales: "Es un comportamiento incorrecto del presidente de una Federación"

El entrenador argentino opinó sobre el escándalo del presidente de la RFEF y le brindó su apoyo a la Selección de España.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2023

DIEGO SIMEONE   habló sobre el tema de la semana en su conferencia antes del partido contra el Rayo Vallecano por una nueva fecha de La Liga.

"Sumarme a lo que piensa el 90% de la sociedad, es un comportamiento incorrecto del presidente de una Federación. Una pena que todo lo bueno que hicieron las chicas en el Mundial, que fue emocionante, quedó en el olvido porque nos hemos pasado toda la semana hablando de este tema y hemos dejado de lado lo que se logró", afirmó el Cholo sobre el escándalo de Luis Rubiales, el presidente de la Federación, tras la final del Mundial Femenino que consagró a la Selección de España por primera vez en su historia. 

Por otro lado, Simeone hizo referencia a la polémica con el fútbol saudí y a las figuras que lo están eligiendo como destino para seguir sus carreras, y se sumó a la preocupación que ya expresaron otros entrenadores.

"Dije lo que deberíamos hacer y pasará lo que tenga que pasar. Lo de Arabia se alarga dos semanas más y el mayor peligro no es el mercado europeo, seguirá siendo la gente que venga con dinero durante las próximas dos semanas", señaló el argentino. 

Sobre el presente de Atlético Madrid en el certamen español, analizó lo hecho en las primeras fechas y consideró: "debemos buscar regularidad, que es lo más complicado en el fútbol".