Fútbol europeo

Italia ya tiene al sucesor de Roberto Mancini

Finalmente la Federación Italiana designó al nuevo entrenador de la selección.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2023

LUCIANO SPALLETTI y la Federación Italiana de Fútbol llegaron a un acuerdo para que el entrenador fuera el sucesor de Roberto Mancini en el seleccionado de Italia, vigente campeón de Europa.

Según la Gazzetta dello Sport, Spalletti firmará un contrato por tres temporadas, hasta septiembre de 2026, luego de la Copa del Mundo que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

Imagen Luciano Spalletti será el nuevo entrenador de la Azzurra
Luciano Spalletti será el nuevo entrenador de la Azzurra
Tras varias conversaciones preliminares, el entrenador que sacó campeón el Nápoli después de 33 años finalmente dio el visto bueno al presidente de la FIGC Gabriele Gravina, con el que se reunirá para firmar su contrato.Campeón de Italia con el Nápoli en mayo pasado, Spalletti, de 64 años, renunció a continuar en el puesto y tendrá el reto de relanzar a un equipo que pese a ganar la Eurocopa en 2021, no logró clasificar para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar-2022.

Spalletti apenas tendrá unos días para preparar dos partidos cruciales para el Seleccionado Italiano en el camino hacia la Eurocopa de Alemania 2024: el 9 de septiembre en Macedonia del Norte y frente a Ucrania en Milán tres días más tarde.