Fútbol europeo

Los manotazos de ahogado de Barcelona para llenar la cancha

El club catalán implementa estrategias de cara a la próxima temporada fuera del Camp Nou.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2023

BARCELONA está en plena remodelación del Camp Nou, cuya conclusión total está prevista recién para mediados de 2026 y elevará la capacidad del recinto a 106.000 localidades.

Pero mientras amplía el aforo de su tradicional estadio, no puede completar el cupo de 56.000 hinchas que tendrá en Montjuic, donde los culés afrontarán sus próximas campañas. Sólo 17.000 socios pidieron el pase de temporada para ver los partidos en el Estadi Olímpic Lluís Companys, tal como se lo denomina oficialmente.

Por eso, la dirigencia planeó una estrategia para mitigar tan inesperado resultado y los protagonistas son los barcelonistas del segmento joven. Ofrecerá a sus socios y socias de hasta 30 años entradas a 20 y 25 euros para los partidos de LaLiga ante Betis, Celta, Sevilla, Alavés y Almería, y de la fase de grupos de la Champions League.

La iniciativa se llama Ticket Jove, con la que a partir del 4 de septiembre pondrán a la venta un paquete de localidades a precios accesibles que sólo podrán adquirir los asociados que estén dentro de ese rango etario.

Habrá un formulario habilitado en el apartado socios del sitio web del club desde donde se podrá realizar la petición de estas entradas. Los que tengan entre 15 y 30 años podrán pedir conjuntamente tres entradas más, todas para el colectivo social joven.

A los menores de 15 años deberá acompañarlos un socio mayor de 18. En caso de que el acompañante tenga más de 30, también podrá solicitar una entrada en este formulario.

El Camp Nou, en plena remodelación