Fútbol europeo

Una decisión de Guardiola provocó el llanto, el posterior llamado a su madre y el final de ciclo para Gabriel Jesús en el City

La ahora estrella de Arsenal liquidó a Pep y recordó en qué momento particular se dio cuenta de que se había terminado su estadía en el club de Manchester.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2023

GABRIEL JESÚS reveló que decidió dejar Manchester City después de que Pep Guardiola lo hiciera llorar.

El brasileño recordó que tuvo que llamar a su madre, Vera, ya que quedó devastado cuando descubrió que no jugaría en una partido crucial de la Liga de Campeones.

Jesús fue al banco de suplentes para el choque de la fase de grupos del City con Paris Saint-Germain en noviembre de 2021El delantero ingresó y anotó el gol de la victoria 2-1 en Manchester.


Sin embargo, en el podcast Denilson Show aseguró que fue en ese momento cuando decidió que quería dejar el club.

Jesús recordó aquel episodio con tristeza: "Hubo un partido de la Liga de Campeones en casa contra PSG, en el que Pep puso a Zinchenko (lateral izquierdo) como falso nueve. Una locura".

"El día anterior ni siquiera usó a Zinchenko en el entrenamiento, me había puesto a mí como delantero" agregó y recordó que "Zinchenko incluso bromeó conmigo: 'Ese día me sentí mal por ti'.

Dos horas antes del partido hubo una charla de equipo, comimos, descansamos 30 minutos y fuimos al partido. Pep nos dijo el equipo y yo ni comía", añadió.

Hasta que tomó una decisión que lo haría entender que su ciclo en el City estaba cumplido: “Fui directo a la habitación, llorando, llamé a mi mamá para hablar: 'Me quiero ir'", contó que le dijo a Vera.

"Me voy a casa, porque puso a Zinchenko y no me puso a mí. Metió un lateral izquierdo allí. Me volví loco", continuó el relato, y sentenció: “Ahí fue cuando decidí, no quería quedarme más y decidí irme”.

"Hubo mucho de eso con Guardiola y no es fácil. Es muy difícil", resumió con dolor el brasileño.

El jugador pasó cinco años y medio en el City y anotó 95 goles para el club. Ganó cuatro Premier League antes de irse al Arsenal el verano pasado.

Jesús anotó 11 goles en 33 partidos en su primera temporada con los Gunners tras superar una operación de rodilla que lo descartó meses después del Mundial.