Fútbol europeo

Federico Gattoni se presentó en Sevilla: "Llego a un fútbol con más jerarquía"

El exdefensor de San Lorenzo habló ante los medios este viernes en el Sánchez Pizjuán y se mostró ilusionado por el desafío de la Champions League.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2023

SEVILLA lo anunció en sus redes como "nuestro nuevo muro defensivo" y Federico Gattoni, que dejó San Lorenzo, llegó este jueves a España y fue presentado en el estadio Sánchez Pizjuán este viernes.

"Tengo clara la magnitud del club, de la historia y su grandeza. Soy un agradecido porque recibí desde el primer momento el cariño de la afición y de la gente del club. Me brindaron su confianza y espero devolverla dentro del campo", expresó ante la prensa.

Agregó que "para mi carrera es un paso muy importante, un salto de calidad llegar a una liga europea. En el fútbol argentino hay otra dinámica, otra velocidad. Hay una jerarquía aún mayor acá. Estamos en Champions League y va a ser un gran desafío".

 

Imagen El defensor fue presentado este viernes en Sevilla.
El defensor fue presentado este viernes en Sevilla.
 

Tras nombrar a Héctor Scotta, de gran carrera en Sevilla en los años '70 y también con ADN sanlorencista, el zaguero afirmó que "muchos chicos argentinos me hablaron maravillas. Está visto lo que transmite y lo que exige la afición así que es un hermoso desafío".

El defensor de 24 años tendrá varios compañeros argentinos en su nuevo equipo, último campeón de la Europa League: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela, Papu Gómez y Lucas Ocampos.

La despedida de San Lorenzo fue en el partido de Copa Sudamericana frente Estudiantes de Mérida, cuando se logró una épica clasificación a octavos de final. En ese cotejo Gattoni vivió dos hechos salientes: en el primer tiempo iba a ejecutar un penal y el arquero Batalla cruzó todo el campo para establecer que el encargado de patear sea Adam Bareiro.

   

Batalla cruzó todo el campo para que patee el penal Bareiro en lugar de Gattoni.
 

En el final, se vio a un Gattoni muy emocionado, llorando por la despedida y saludado con mucho afecto por cada uno de sus compañeros.
  

La emoción de Gattoni en su despedida de San Lorenzo.