Fútbol europeo

Un nuevo compañero para Julián Álvarez y Máximo Perrone

Manchester City, actual campeón de Europa y de la Premier League inglesa, presentó al mediocampista Mateo Kovacic como el primer refuerzo para la temporada 2023/24.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2023

MANCHESTER CITY le pagó a Chelsea cerca de 30 millones de Libras esterlinas y Kovacic firmó un contrato por cuatro años, según se informó en el comunicado oficial.

El mediocampista de 29 años llega para reforzar al equipo dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola luego de la salida del alemán Ilkay Gündogan, quien quedó libre y se fue al Barcelona de España.

"Unirme a este equipo es realmente un sueño. Cualquiera que haya visto a este equipo con 'Pep' sabe que son los mejores del mundo", dijo Kovacic al sitio del último campeón de la Champions League y de la Premier inglesa.

Luego de pasar por Dinamo Zagreb y Real Madrid, Kovacic se afianzó en Chelsea, en donde jugó las últimas cinco temporadas y conquistó la Champions League, la Europa League, el Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de la UEFA.

El futbolista croata, semifinalista con su seleccionado en el último Mundial de Qatar 2022, será compañero de los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone.


FOTO DE PORTADA: PRENSA MAN CITY

 

Mirá también