Fútbol europeo

Benzema y la emoción por una despedida que 200 millones se encargaron de acelerar

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2023

KARIM BENZEMA es inmutable dentro del área. Hace goles de todos los colores y no hay acción defensiva que pueda conmoverlo. Lo único que logró ese objetivo es la oferta de 200 millones de euros que recibió de Al Ittihad, de Arabia Saudita, que lo llevó  a tomar la decisión de irse de Real Madrid, aún cuando su deseo era terminar su carrera en la Casa Blanca.

Después del adiós en el campo de juego, que se produjo el domingo cuando convirtió el empate de su equipo en el 1 a 1 con Athletic de Bilbao, llegó el turno de la despedida formal, con discurso del presidente Florentino Pérez incluido.

El dirigente, que catalogó al francés como "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", dijo en el cierre: "Gracias, Karim, por esta historia de amor al fútbol que ya hemos vivido juntos y que ya es eterna”.

 

En el marco de un emotivo acto que se realizó este martes, el artillero francés manifestó: "Quería terminar en el Real Madrid, pero a veces la vida te da otra oportunidad. Es una decisión muy difícil que he tomado con mi familia. Pero nunca olvidaré al Real Madrid".

Además tuvo palabras para el entrenador y para los hinchas del club madrileño: "Gracias a Ancelotti, que me dio su confianza desde el inicio. He aprendido mucho contigo. Es un día un poquito triste porque voy a dejar mi club. Firmé por el Madrid y quería retirarme aquí, pero no ha sido así. Siempre voy a ser del Madrid. Gracias también a la afición por darme esa fuerza siempre. Gracias a todos, de verdad."

 

 

El autor de 354 goles con la casaca de Real Madrid y 5 Champions League añadió: "Muchísimas gracias al Real Madrid. Fue un camino bueno en mi vida. He tenido la suerte de cumplir el sueño de niño gracias al presi. Cuando te vi dije 'es el hombre que ha traído a Ronaldo y a Zidane'. Es increíble. Hoy es el momento de irme y de ver otra historia. Lo más importante para mí es que todo lo que he ganado lo he disfrutado como un niño. Como dije en mi presentación 'uno, dos y tres ¡hala Madrid!’".