Fútbol europeo

Chelsea hizo oficial el acuerdo de la joya ecuatoriana

Kendry Páez, de tan solo 16 años, será refuerzo del club londinense dentro de dos temporadas tras resolver el traspaso con Independiente del Valle.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2023

CHELSEA oficializó el acuerdo con Independiente del Valle por la compra de la máxima promesa del fútbol ecuatoriano, el mediocampista Kendry Páez, de 16 años.

"El Chelsea Football Club ha llegado a un acuerdo para fichar al joven centrocampista Kendry Páez, procedente del Independiente del Valle", informó el club de Londres en sus canales oficiales.

El jugador, que brilló en el Mundial Sub 20 que se disputa en la Argentina, se quedará en Independiente del Valle y se unirá a Chelsea cuando cumpla los 18 años, agregó el comunicado del club.

La intención de Chelsea por contratar a Páez se conoció después de la actuación del mediocampista ofensivo en el torneo Sudamericano Sub-17.

Con apenas 16 años, Páez también jugó el Mundial Sub-20 y se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en la competencia.

En Independiente del Valle, el joven solo disputó cinco partidos de la liga local y marcó un gol y también registra una participación en la Copa Libertadores de América.

Páez recién cumplió 16 años el pasado 4 de mayo por lo que se sumará a Chelsea para la temporada 2025/26.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CHELSEA