Fútbol europeo

Gio Simeone y el homenaje a Maradona: "Soy un afortunado"

El argentino anotó el 2-0 en el triunfo de Napoli, el equipo campeón de la Serie A, que celebró el Scudetto en el final de una temporada inolvidable.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2023

NAPOLI festejó su Scudetto, el tercero de su historia y el primero desde 1990, en la última fecha de la Serie A.

Con un gol de Giovanni Simeone y del nigeriano Víctor Osimhen, venció como local en el estadio Diego Armando Maradona al descendido Sampdoria por 2-0.

El Cholito tuvo un gesto más que especial en homenaje a Diego Maradona, el ídolo del equipo del Sur de Italia. Después de marcar un golazo, el argentino fue en busca de la mítica camiseta celeste con la número 10 y se la puso en el pecho.

Napoli cerró una campaña inolvidable en la Serie A y celebró el histórico Scudetto con su público en una ciudad que sigue de fiesta.

Las palabras de Gio Simeone fueron muy sentidas: "Soy afortunado de haber vivido un momento único. Cuando Claudia Villafañe me propuso que la auténtica camiseta con la que el Diego festejó el Scudetto estuviera presente de nuevo en la celebración, me quedé sin palabras. Fue algo muy emocionante, y un grandísimo honor poder llevar a cabo este homenaje tan especial para argentinos y napolitanos".