Fútbol europeo

Se retiró Mateu Lahoz, el polémico árbitro de Argentina vs. Países Bajos

El juez español recibió una ovación y se despidió entre lágrimas en el triunfo 3-0 de Mallorca ante Rayo Vallecano.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2023

MATEU LAHOZ será un nombre que el hincha argentino jamás olvidará: fue el encargado del polémico arbitraje del partido entre Argentina y Países Bajos en Qatar 2022, un choque en el que amonestó a 14 jugadores, además de sumar una tarjeta roja por segunda amonestación a Denzell Dumfries en la serie de penales.

Este domingo se retiró de manera oficial del arbitraje luego de impartir justicia en el triunfo 3-0 de Mallorca ante Rayo Vallecano, por la última fecha de La Liga de España.

La decisión no partió del árbitro español sino del Comité Técnico Arbitral, que le había comunicado la decisión varias semanas atrás.

Luego de más de 15 temporadas en la élite del fútbol español, Mateu Lahoz, de 46 años, dejará de dirigir, más allá de los logros de su carrera.

Dirigió en primera desde septiembre de 2008: fueron 15 temporadas y es el árbitro español con más partidos en la máxima categoría (288) tras Iturralde González (291) y Undiano Mallenco (348). Y es el único juez de su país que estuvo en dos Mundiales: Rusia 2018 y Qatar 2022).