Fútbol europeo

Final dramático en Bundesliga: a Borussia Dortmund se le escapó y Bayern Munich es el campeón

El equipo de Tuchel se impuso por 2-1 ante Colonia, mientras que el líder igualó 2-2 con Mainz. Ambos terminaron con 71 puntos, pero los de Munich lograron el título por diferencia de gol.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2023

Un final dramático en la Bundesliga. BAYERN MÚNICH se consagró campeón nuevamente y mantiene su hegemonía en Alemania.

El equipo de Tuchel le sacó el título sobre la hora a Borussia Dortmund,se impuso por 2-1 ante Colonia y levantó el trofeo por undécima temporada consecutiva. 

Los de Dortmund, por su lado, llegaban a la última fecha con un punto de ventaja y dependían de sí mismos, pero no supieron manejar la situación y con su empate 2-2 con Mainz, de local, dejaron escapar la chance para convertirse en los mejores de Alemania.

Fue un cierre de liga para el infarto. Tal como se esperaba en la previa, no se definió al campeón hasta los minutos finales. Hasta los 81 minutos, Bayern Munich se llevaba el título. Del 81 al 89, cuando le empató Colonia a los de Tuchel, el torneo quedaba en manos de Dortmund. A los 89, llegó el gol de Jamal Musialá para que Bayern grite campeón una vez más.

Tuchel  y sus jugadores vieron el final del partido de Borussia en el campo de juego alrededor de un celular. Apenas terminó, empezaron los festejos en Munich que contrastaban con las lágrimas en Dortmund, tanto de su fiel hinchada como de la mayoría de sus referentes. Si bien ambos cerraron con 71 puntos, Bayern Munich logró el título por diferencia de gol. 

  

Imagen Borussia Dortmund dejó escapar el título
Borussia Dortmund dejó escapar el título
 

POSICIONES