Fútbol europeo

Firme condena de Simeone al racismo contra Vinícius Jr.

El DT de Atlético de Madrid sumó su repudio a los hechos de discriminación. “Hay que hacer cosas para mejorar”, dijo.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2023

Diego Simeone fue otro de los técnicos argentinos que expresó su repudio a los hechos de racismo en el fútbol español. El entrenador de Atlético de Madrid  afirmó que “todo lo que está pasando nos está dando la oportunidad de que se hagan cosas para mejorar”.

Si bien esta vez los actos discriminatorios tuvieron como foco a Vinícius Júnior, del Real Madrid, el Cholo pidió que “no pongamos una persona ni una camiseta. Pongamos a la persona humana. Esto es un problema muy profundo”.

Y ahondó en su análisis : “siempre estamos hablando de chicos de 19, 20, 23 ó 24 años, chicos jóvenes que posiblemente ni ellos sepan lo que están haciendo. Por eso hay una gran oportunidad de decir 'hasta aquí llegamos' y vivir en España de una buena manera. Y los que no quieran vivir tendrán el castigo en consecuencia de lo que hagan".

En rueda de prensa, el DT Colchonero aclaró que "España no es un país racista de ninguna manera”, pero advirtió que “los que estamos siempre expuestos tenemos que tener cuidado porque del estadio pasa a la calle. No es un tema puntual de un estadio, es un tema social, de los jóvenes, hay que cuidarlos porque son el futuro".

Beccacece: "La discriminación da pena"

Otro técnico argentino que habló del tema es Sebastián Beccacece. El actual conductor del Elche repudió las agresiones racistas a Vinícius Júnior, porque el respeto "no tiene que ver con el color de piel ni si eres alto o flaco".

  

Imagen Beccacece sumó su rechazo al racismo. Imagen: El Liberal
Beccacece sumó su rechazo al racismo. Imagen: El Liberal
  

"Siempre ha existido eso, el tema de la discriminación me da mucha pena", reconoció, y calificó como "tristísimos" los acontecimientos del domingo. Además, llamó a reflexionar para que “como sociedad y humanidad, demos ese salto cualitativo de una vez".

“El respeto es un valor preciado que tenemos que fomentar entre todos: periodistas, entrenadores, hinchas y sociedad", concluyó Beccacece.