Fútbol europeo

El PSG de Lionel Messi ganó y acaricia el título en Francia

El conjunto parisino superó 2-1 a Auxerre y quedó a un paso de conquistar una vez más la Ligue 1.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2023

PARIS SAINT GERMAIN, con la presencia del argentino Lionel Messi, venció como visitante a Auxerre por 2-1 y quedó a un paso de lograr un nuevo título en la Ligue 1 de Francia, tras completarse este domingo la trigésimo sexta y antepenúltima fecha de la liga.

El encuentro se jugó en el Stade de l'Abbé-Deschamps, en la ciudad de Auxerre, y los tantos de PSG fueron marcados por el francés Kylian Mbappé, a los 6 y a los 8 minutos del primer tiempo, el segundo de ellos tras una asistencia de Messi; mientras que descontó para el local el malinense Lassine Sinayoko, a los 6 del segundo período.

Messi tuvo un buen partido y con este triunfo sigue como el máximo jugador con asistencias en la Ligue 1 con 16 pases gol; mientras que Mbappé se afirma como el artillero del certamen, con 28 tantos.

Con esta victoria PSG llegó a las 84 unidades y será campeón nuevamente de la Ligue 1 con sólo igualar en la próxima fecha ante Racing de Estrasburgo como visitante, ya que le lleva seis puntos al escolta Lens y sólo restan dos jornadas para finalizar el torneo. En tanto Auxerre se quedó con 34 y a uno de la zona de descenso.

 

El compacto del partido





Lens, con el defensor argentino Facundo Medina de titular, le ganó a Lorient por 3-1, como visitante, y estiró una fecha más la inminente consagración del PSG de Messi.

Además el equipo del ex River y Talleres quedó muy cerca de asegurarse el regreso a la Champions League después de 20 años.

Lens perdía a los 6 minutos del primer tiempo pero lo dio vuelta en cinco minutos, con goles a los 20' y 25', y sentenció la victoria en la segunda parte. El triunfo de Lens impidió que PSG se consagrara este domingo como campeón.

La jornada también tuvo los siguientes resultados:

Viernes:
Olympique de Lyon 3 - Mónaco 1

Sábado:
Nantes 0 - Montpellier 3
Lille 2 - Olympique de Marsella 1


Domingo:
Ajaccio 0 - Rennes 5
Niza 0 - Toulouse 0
Reims 2 - Angers 2
Troyes 1 - Racing de Estrasburgo 1
Brest (el argentino Joaquín Blázquez, suplente) 2 - Clermont 1
Lorient 1 - Lens 3
Auxerre 1 - PSG 2


= Posiciones=

PSG 84 puntos
Lens 78
Olympique de Marsella 73
Monaco 65
Lille 63
Rennes 62
Lyon 59
Clermont 53
Lorient 52
Niza 52
Reims 51
Montpellier 47
Toulouse 44
Brest 41
Racing de Estrasburgo 39
Auxerre 34
Nantes 33
Ajaccio 23*
Troyes 22*
Angers 14*

*Descendieron a la segunda categoría