Fútbol europeo

Barcelona, otra vez campeón: resumen, invasión de campo y declaraciones

El equipo de Xavi se consagró en La Liga de España después de imponerse por 4-2 ante Espanyol en el clásico de la ciudad.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2023

BARCELONA conquistó el título de La Liga de España luego de derrotar en el clásico de la cuidad a Espanyol por 4-2, en un partido correspondiente a la 34ª fecha del campeonato.

Bajo la conducción del histórico Xavi Hernández, el conjunto blaugrana recuperó la corona luego de cuatro años y logró el vigésimo séptimo campeonato de liga a lo largo de su historia -sólo Real Madrid tiene más, con 35-.

El polaco Robert Lewandowski, máximo anotador del torneo con 21 conquistas, convirtió por duplicado, a los 11 y 40 minutos de la primera etapa.

El lateral Alejandro Balde, de apenas 19 años, aportó un gol (Pt. 20m.), mientras que el defensor francés Jules Koundé (St. 8m.) decoró el póker para la entidad presidida por Joan Laporta, que todavía sueña con repatriar a Lionel Messi.

De esta manera Barcelona llegó a la suma de 85 puntos, con 27 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. El equipo de Xavi se volvió inalcanzable para su escolta, Real Madrid (71), a falta de cuatro jornadas para el cierre.

Espanyol, su adversario histórico de la ciudad que pelea por la permanencia, descontó en el estadio Cornellá de Llóbregat, con las anotaciones de Javi Puado (St. 28m.) y Joselú (St. 47m.), según reflejó ‘Flashscore’.

El festejo de los futbolistas y cuerpo técnico de Barcelona en el propio campo de juego se vio empañado, cuando un puñado de barras de la parcialidad local saltaron al césped para impedir que dieran la vuelta olímpica.

 

La invasión de los hinchas de Espanyol.
 

De este modo la institución condal obtuvo el campeonato número 94 a nivel global, según este desglose: 27 Ligas; 31 Copas del Rey; 17 Supercopas de España; 2 Copas de la Liga; 5 Ligas de Campeones de Europa; 3 Mundiales de clubes; 5 Supercopas de Europa y 4 Recopas de Europa.

Con la derrota Espanyol continúa en zona de descenso, con 31 puntos; en la penúltima posición, a tres de Getafe (34), que hoy sería el último conjunto que retrocede a la Segunda división.


 

El compacto del partido

 

Espanyol 2 - Barcelona 4
 

 

 

Principales definiciones de Xavi

 

La palabra de Xavi, el técnico campeón.
 

 

 

Posiciones

Barcelona 85 puntos (campeón)
Real Madrid 71
Atlético de Madrid 69
Real Sociedad 62
Villarreal 57
Betis 52
Girona 48
Athletic Bilbao 47
Osasuna 47
Sevilla 47
Rayo Vallecano 46
Mallorca 44
Celta 39
Valencia 37
Almería 36
Cádiz 35
Valladolid 35
Getafe 34
Espanyol 31
Elche 19 (descendido)

Imagen de portada: AFP