Fútbol europeo

Increíble: el gol que casi le da el Scudetto a Napoli ¡provocó un terremoto!

Nápoles sufrió un temblor con el tanto de Mathias Olivera a Salernitana.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2023

NAPOLI tenía todo dado para ser campeón de la Serie A después de 33 años, pero Salernitana se disfrazó de verdugo y con el empate 1-1 postergó la consagración cuando  restan 5 fechas.

55 mil hinchas dijeron presente en el Diego Armando Maradona y una multitud incalculable colmó los alrededores del estadio.

El uruguayo Mathias Olivera parecía quedar en la historia grande de Napoli con su gol de cabeza, pero Boulaye Dia empató las acciones y le metió suspenso a la definición.

Según reportó el Departamento de Estructuras para Ingeniería y Arquitectura (Dist), el gol de Olivera dio lugar a un terremoto, con una magnitud de 2 grados en la escala de Richter. La aceleración máxima se registró durante un período de 0,5 segundos. 

 

El gol del terremoto en Nápoles
 

No es la primera vez que un grito de gol genera un temblor. En Argentina sucedió el 5 de abril de 1992, en el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia por el Torneo Clausura.

El Lobo se impuso 1-0 con un gol de José Perdomo, uruguayo al igual que Olivera, de tiro libre y desató la locura de los Triperos que se encontraban en la tribuna visitante. 

Las vibraciones fueron registradas en el sismógrafo de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado a 600 metros del estadio. En adelante, el gol de Perdomo quedó en la historia comoEl gol del terremoto. 

FOTO DE PORTADA: Filippo MONTEFORTE / AFP