Fútbol europeo

Récord de Haaland y golazo de Julián Álvarez en un nuevo éxito de Manchester City para llegar a la cima

El equipo de Pep Guardiola venció 2-1 a Fulham, hilvanó su 8° triunfo seguido y desplazó a Arsenal en la Premier League.

Por Redacción EG ·

30 de abril de 2023

JULIÁN ÁLVAREZ convirtió un golazo para la victoria de Manchester City sobre Fulham por 2-1, como visitante, que transformó a su equipo en nuevo líder de la Premier League.



El campeón del mundo en Qatar fue titular luego de tres fechas y respondió la confianza de Pep Guardiola con un gran remate desde afuera del área para decretar el 2-1, a los 36 minutos del primer tiempo.

El cordobés llegó a los 15 goles en su primera temporada en Europa y más de la mitad (8) fueron después de haber conquistado la Copa del Mundo en diciembre.

El 1-0 fue obra de Erling Haaland, de penal, que llegó a los 34 en la Premier League (50 en la temporada) e igualó el récord que tenían los históricos Andy Cole y Alan Shearer, quienes marcaron esa cantidad en un campeonato.

Luego de perseguir a Arsenal desde la fecha 15, el equipo de Guardiola quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 76 puntos.

Arsenal, que el martes cerrará la fecha contra Chelsea, quedó abajo con un punto menos pero al terminar la jornada tendrá dos partidos más que su competidor.

 

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES EN LA PREMIER LEAGUE

 

FOTO DE PORTADA: ADRIAN DENNIS / AFP