Fútbol europeo

Taty Castellanos, el hombre gol: "Representar a mi país sería algo mágico"

El delantero de Girona habló de su partido soñado contra el Merengue y se refirió al sueño que sostiene de jugar en la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2023

VALENTÍN CASTELLANOS tuvo su partido soñado, el que todo delantero alguna vez imagina que puede llegar a vivir: le hizo nada menos que cuatro goles a Real Madrid, en un choque de La Liga de España, con la camiseta de Girona.

Todavía está en las nubes: "Haberle marcado cuatro al Madrid es una locura. Cuando hice el primero y luego el segundo dije: 'Ya está, esta es mi noche'".

Castellanos tiene 24 años y nació en Mendoza. Nunca jugó en la máxima categoría del fútbol argentino. A inicios del año pasado hasta Marcelo Gallardo les pidió a los dirigentes de River que pelearan por incorporarlo, pero la vara económica era muy alta. Pasó, entonces, de la MLS de los Estados Unidos a Girona de España.

Para el delantero la noche contra Real Madrid generó una explosión a nivel mundial: los cuatro goles en la victoria 4-2, por la fecha 31 del torneo que lidera con comodidad Barcelona, contrastaron con los 28 partidos que había jugado antes en el campeonato, en los que había marcado sólo cuatro tantos.

"Estar en el City, con Guardiola, Haaland, con Julián, obviamente que sería un sueño. Pero hoy no estoy pensando en eso, estoy enfocado en Girona", analizó, en diálogo con D Sports Radio.

Y contó el pase frustrado al Millonario: "River es un club que te dan ganas de estar ahí, también porque lo que significaba el propio Gallardo, por todo lo que podés aprender de un técnico como él. No se llegó a un acuerdo por tema de números".

El sueño de la Selección Argentina también lo asaltó, con toda lógica: "Es algo mágico representar a mi país. No tiene precio. Yo voy a morir por Argentina y cuando llegue el momento voy a estar preparado. Sé lo difícil que es".

"Soy fan de Diego (Maradona). Lo tengo tatuado con una imagen. También tengo tatuado el 'O juremos con gloria morir' y el dibujo de un mate. Me falta hacerme un tatuaje de Messi. Ojalá que pueda enfrentarlo en Barcelona. Sería un sueño", sentenció.

 

El audio completo de la nota

 

 

Entrevista con Tati Castellanos