Fútbol europeo

Nueva valla invicta del Dibu Martínez y triunfo de Aston Villa

El arquero argentino mantuvo su arco en cero en la victoria 1-0 sobre Fulham. El equipo de Birmingham sueña con los puestos de Champions League.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2023

EMILIANO DIBU MARTÍNEZ mantuvo por octava vez en los últimos diez partidos su valla invicta y ayudó a su equipo a otro esperanzador triunfo que lo mantiene en zona de Europa League.

Además, el delantero Emiliano Buendía fue titular hoy en uno de los tres partidos correspondientes a la 33ra. fecha de la Premier League.

El defensor inglés Tyrone Mings (PT 21m) marcó el gol del triunfo en el Villa Park de Birmingham.

Con este resultado, Aston Villa volvió al éxito luego del empate 1 a 1 ante Brentford y trepó al quinto puesto del campeonato inglés. El equipo del español Unai Emery lleva 10 partidos sin derrotas y está a 5 puntos de la zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

LA MARCA TOP DE EMILIANO MARTÍNEZ EN INGLATERRA

El exarquero de Independiente, quien fue amonestado, concretó su 11ma. valla invicta, la octava en el 2023, marca top para un arquero en el presente año en la Premier League.

En la comparativa con los arqueros de toda la liga inglesa en la presente edición, Dibu Martínez aparece en el cuarto lugar con once vallas invictas, las mismas que Alisson y por detrás de Aaron Ramsdale (12), Nick Pope (13) y David De Gea (14).

#ARQUEROEQUIPOLIGAPARTIDOSARCOS EN CERO
1Marc-André ter StegenBarcelonaEspaña1513
2Ivan ProvedelLazioItalia169
2Yehvann DioufStade de ReimsFrancia169
2Alex MeretNapoliItalia159
4Emiliano MartínezAston VillaInglaterra168
4Thibaut CourtoisReal MadridEspaña138
6Jan OblakAtlético MadridEspaña157
6Alisson BeckerLiverpoolInglaterra157


EL DETALLE DE LA FECHA 33



Posiciones


 

 

 

 

 

FOTO DE PORTADA: PREMIER LEAGUE