Fútbol europeo

Con presencia argentina, Sevilla goleó a Manchester United

El conjunto español venció a los Diablos Rojos 3-0 en España y avanzó en la Europa League

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2023

SEVILLA, con Acuña, Ocampos, y Lamela en el once titular, fue muy superior y goleó a Manchester United 3-0, decretando su clasificación a semifinales de la Europa League. Los goles fueron convertidos por Youssef En Nesyri (x2), y Loic Badé.

El equipo de Andalucía fue mucho para los ingleses en todo momento. Durante los 90 minutos tuvo más juego, intensidad, y generó mayor peligro al arco rival, pero sobre todas las cosas, cometió menos errorres.

Es que las fatalidades fueron lo que le costaron al equipo de Erik Ten Hag la eliminación. En el minuto ocho, un pase comprometido de De Gea para Harry Maguirre hizo que este, a su vez, la devuelva mal y le deje en bandeja el tanto a En Nesyri.

El mismo marroquí iba a aprovechar otra fatalidad rival, cuando sobre el final del encuentro, el arquero español insólitamente regaló una pelota fuera de su área al no poder controlarla, y el delantero solo tuvo que definir con arco vacío para sellar la goleada y la clasificación del cuadro dirigido por José Mendilibar.

Ficha del partido