Fútbol europeo

La decisión de los clubes de Premier League contra las publicidades de apuestas

Será la primera liga deportiva en el Reino Unido en tomar una medida así contra un negocio que parece incontrolable.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2023

Los clubes de fútbol de la PREMIER LEAGUE acordaron colectivamente prohibir el sponsoreo de apuestas de la parte delantera de las camisetas de sus clubes.

Con esta decisión, será la primera liga deportiva en el Reino Unido en tomar una medida de forma voluntaria para reducir la publicidad de las casas de apuestas, según anunciaron en el comunicado oficial. 

Los ocho equipos que actualmente tienen este tipo de publicidad en sus camisetas tendrán tiempo hasta la temporada 2025/26 para retirarlas, cuando comenzará a regir el acuerdo.

Más allá de este anuncio sobre la indumentaria, los clubes sí podrán continuar vinculándose con las mencionadas empresas.

La medida es parte de una revisión general del Gobierno británico sobre la legislación en los juegos de azar.  Además, la Premier League está trabajando con otros deportes en el desarrollo de un nuevo código para el sponsoreo de apuestas.