Fútbol europeo

Kylian Mbappé disparó con munición gruesa contra PSG

La estrella del equipo parisino enfureció por una decisión del club con la que no está de acuerdo.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2023

KYLIAN MBAPPÉ enfureció con los dirigentes de PSG, el equipo en el que emerge como una de las grandes figuras: se cansó de ser la "cabeza de imagen".

El delantero publicó un durísimo comunicado en sus redes sociales contra el club parisino por la utilización interesada y desmedida que hicieron con su imagen en una campaña de renovación de abonos de cara a la temporada 2023/2024.

 

El comunicado de Mbappé

Acabo de participar en el visionado de la campaña de renovación del club para la temporada 2023-24. En ningún momento se me informó del contenido de la entrevista con mi interlocutor

Parecía un entrevista básica, del día a día, para un tema de 'márketing'. No estoy de acuerdo con el vídeo que se ha publicado. Por eso lucho por los derechos de imagen individuales. El PSG es un gran club y una gran familia, pero no es el Kylian Saint-Germain

Atentamente,

Kylian Mbappé

 

Los motivos de la furia de Mbappé

Mbappé tiene sobrados motivos para sostener su enojo con el club. Figura prácticamente como única cabeza en un video en el que no están ni siquiera Sergio Ramos ni Neymar.

La paradoja es que el clip se titula "Gran París, gran familia", cuando apenas aparece Mbappé en las imágenes. Lionel Messi y Donnarumma sólo figuran en alguna jugada aislada de partido.

Los otros dos futbolistas que aparecen, apenas en míseras imagenes, son Ilyes Housni, Ismaël Gharbi y Zaire Emery, todos surgidos de las inferiores de PSG.

Las palabras de Mbappé son el sustento casi exclusivo del video promocional: "El ambiente, el césped, la atmósfera... El Parque de los Príncipes envuelve muchas cosas, es el 12º hombre, es lo que nos aporta fuerza adicional para librar nuestras batallas. Ser parisino es para estar orgulloso de lo que somos y de lo que representamos. Estar orgullo de ser ambiciosos, de querer hacer cosas, de las ganas de vencer, de superarnos siempre y de nunca olvidar de dónde venimos".