Fútbol europeo

Barcelona pidió la renuncia del presidente de La Liga

El club catalán emitió un comunicado en contra de Javier Tebas por aportar "pruebas falsas" en contra del club.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2023

El FC BARCELONA pidió la renuncia del presidente de La Liga, Javier Tebas por aportar pruebas falsas en contra del club en el "caso Negreira".

Según el diario español La Vanguardia, Tebas presentó"una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar" al club en el caso que investiga una vinculación de la dirigencia catalana con la corrupción arbitral.

Tebas desmintió la información del diario, a través de su cuenta de Twitter, pero Barcelona igualmente exigió su dimisión mediante un duro comunicado.

"El FC Barcelona, ​​como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros", afirmó el club.

La institución que preside Joan Laporta señaló que "no es la primera vez que el presidente de La Liga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona", aunque admitió que "nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas".

"Por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función", exigió el "Barça".

El caso Negreira que revoluciona al fútbol español es una investigación que tiene como protagonistas a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, y al club Barcelona, que según la denuncia habría pagado más de siete millones de euros a una empresa vinculada al ex árbitro.