Fútbol europeo

Enzo Fernández se quedó sin DT: Chelsea echó a Graham Potter

El equipo inglés anunció este domingo la salida del entrenador.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2023

ENZO FERNÁNDEZ se quedó sin entrenador en Chelsea: este domingo el club de Londres despidió a Graham Potter luego de la derrota ante Aston Villa por la Premier League.

El DT de 47 años, a seis meses de su asunción en el cargo, fue despedido a diez días del choque ante Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League.

Por el momento el español Bruno Saltor, con trabajo dentro del club inglés, asumirá el cargo de manera interina hasta que sumen un nuevo entrenador.

"El Chelsea FC anunció que Graham Potter ha dejado el club. Graham ha aceptado colaborar con el Club para facilitar una transición fluida. El Chelsea quiere agradecer a Graham todos sus esfuerzos y su contribución y le desea lo mejor para el futuro", anunció el club en un comunicado.

Potter había llegado seis meses atrás en lugar de Thomas Tuchel, pero nunca consiguió grandes resultados en Chesea. Acumuló 11 derrotas en un total de 31 partidos y la caída 2-0 ante Aston Villa fue el detonante final.

El equipo de Londres se ubica por debajo de la mitad de la tabla de posiciones en la Premier League de Inglaterra, a doce puntos el cuarto puesto, aunque sigue con esperanzas en la Champions League.