Fútbol europeo

Conte le respondió a Richarlison: "Tiene razón, su temporada fue una mierda"

El entrenador italiano no se quedó callado tras ser duramente criticado por el delantero brasileño y le echó más leña al fuego. Días turbulentos en Tottenham tras la eliminación por Champions League.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2023

ANTONIO CONTE estuvo picante en rueda de prensa y le dio la razón de manera socarrona a Richarlison, quien días atrás lo había criticado, y lo trató de egoísta.

El italiano dijo que vio “la entrevista de Richarlison. No me criticó, dijo 'mi temporada es una mierda' y tiene razón, su temporada no es buena. Tuvo muchas lesiones, fue a la Copa del Mundo, tuvo otra lesión, luego volvió y un mes fuera, luego otras lesiones. Hizo cero goles con nosotros, solo dos en Champions".

El resto de la entrevista… él entendió bien que se equivocó. Cuando hablas con:'yo, yo, yo', y no con: 'Nosotros', estás pensando sólo por ti mismo y eres egoísta", amplió.

Para cerrar sobre el asunto, Conte confesó que Richarlison “entendió su error, se disculpó y eso es bueno porque tuve la oportunidad de aclararle la importancia del espíritu del equipo”.

El futuro de Conte está bajo tela de juicio después que los Spurs fueron eliminados la Liga de Campeones y la Copa FA en una semana, perdiendo ante Milan y Sheffield United, respectivamente.

Además, Conte explicó que están “lejos de aspirar a ser competitivos para ganar. Digo cada vez que necesitamos tiempo y paciencia y aquí no veo paciencia. Si veo que se acabó la paciencia de la afición y del entorno, veremos qué pasa. No soy estúpido para engañarme a mí mismo. Pero si me preguntás si estoy dispuesto a morir por este club, sí".

Por lo general, firmás un contrato por tres años. Era para el club y para mí ver la situación (con un contrato de 18 meses), para que el club entendiera mi personalidad y entendiera si estamos en la misma página. Después de un año y medio, el club me conoce y yo conozco el club, la situación es clara", agregó.

A vecessomos un poco blandos. Soy el entrenador, soy el responsable de esta situación. Tengo que mejorar el equipo y el espíritu del equipo. Sucedió en el pasado y espero que suceda aquí”, concluyó.


FOTO DE PORTADA: Action Foto Sport / NurPhoto / NurPhoto via AFP