Fútbol europeo

El impresionante gol de Ángel Di María bajo la atenta mirada de Didier Deschamps

El Fideo abrió la cuenta de Juventus contra Nantes por la Europa League con una definición espectacular. Mirá todos sus hat-trick como profesional.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2023

ÁNGEL DI MARÍA continúa en estado de gracia. Desde la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022 que el Fideo ratifica el nivel que lo llevó a lo más alto.

Por la revancha de los 16avos de final de la Europa League, Di María abrió la cuenta para Juventus contra Nantes con un gol infernal. Luego ampliaría la ventaja de penal y sellaría la goleada con el tercer hat-trick como profesional. El 3-0 le dio a Juventus la clasificación a la próxima instancia.

Anteriormente lo había conseguido con Benfica en 2010 y PSG en 2018. Además, según aporta el periodista Carlos Durhand, el Fideo también marcó 3 tantos en Reserva con Rosario Central, en la victoria 7-2 frente a Banfield en el año 2006.  

A los 4 minutos de la primera etapa, Nicolo Fagioli presionó, recuperó en campo contrario y abrió el juego para Di María, que en posición de extremo derecho le pegó como venía y sacó un zurdazo al ángulo superior de Alban Lafot, que hizo vista y terminó de rodillas, maravillado y resignado ante semejante obra.

El partido contó con el ingrediente extra de la presencia de Didier Deschamps en el estadio La Beaujoire-Louis-Fonteneau. El entrenador de Francia, que padeció a Di María en Qatar 2022, vistió la camiseta de Nantes entre 1983 y 1989 y también jugó y dirigió a Juventus.  

  

El golazo de Di María a Nantes
  

 

Segundo Gol Di Maria A Nantes
 

 

El Tercer Gol De Di Maria A Nantes
 

TERCERA VEZ QUE MARCA POR TRIPLICADO EN SU CARRERA

#FECHATORNEOEQUIPORIVALRESULTADOGFGCGOLES DI MARIA
127/02/2010Liga de PortugalBenficaLeixõesGanó403
206/02/2018Copa de FranciaPSGSochauxGanó423
323/02/2023Europa LeagueJuventusNantesGanó303

NOTA: Además, marcó uno con la Reserva de Rosario Central ante Banfield en el año 2006. 

FOTO DE PORTADA: Sebastien SALOM-GOMIS / AFP