Fútbol europeo

Barcelona sigue a paso firme en La Liga

El líder derrotó a Betis, que contó con Germán Pezzella y Guido Rodríguez de titulares, por 2 a 1 como visitante y amplió a ocho puntos la ventaja sobre su escolta Real Madrid.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2023

Los goles deBARCELONA fueron convertidos por el delantero brasileño Raphinha y el atacante polaco Robert Lewandowski, a los 20m y 35m del segundo tiempo, respectivamente, en tanto que el defensor francés Jules Koundé, en contra, marcó la conquista de Betis, a los 40m del complemento.

Con este resultado, Barcelona, último subcampeón, quedó con 50 puntos, ocho más que su escolta Real Madrid, en tanto que Betis suma 31 unidades.


El cruce entre andaluces y catalanes se postergó debido a la participación de ambos de la Supercopa de España que se jugó el mes pasado en Arabia Saudita.

Barcelona fue el campeón tras imponerse en semifinales sobre Betis en definición por penales y luego en la final al Real Madrid por 3-1, mientras que el otro protagonista fue el Valencia.

Real Madrid y Valencia se pondrán al día en LaLiga mañana a partir de las 17 (hora de Argentina).

Posiciones: Barcelona 50 puntos; Real Madrid (42), Real Sociedad 39, Atlético Madrid 34,. Real Betis y Villarreal 31; Rayo Vallecano 29, Osasuna 28, Athletic de Bilbao 26, Mallorca 25, Almería 22, Girona y Sevilla 21, Valladolid, Espanyol, Valencia y Celta 20, Cádiz 19, Getafe 17 y Elche 6.

 

FOTO D EPORTADA: LA LIGA