Fútbol europeo

Asistencia top de Rodrigo De Paul en la victoria de Atlético de Madrid

El argentino fue titular y le dio un pase milimétrico a Saúl en el 1-0 del equipo de Simeone frente a Osasuna.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2023

RODRIGO DE PAUL fue clave en la victoria de Atlético de Madrid con una asistencia para el 1-0 sobre Osasuna, de visitante, en la continuidad de la 19na. fecha de LaLiga española.

El campeón del mundo jugó desde el inicio junto a Nahuel Molina y Ángel Correa y a los 29 minutos del segundo tiempo le dio un gran pase a Saúl Ñíguez para el gol del triunfo.



El mediocampista recibió la pelota atrás de la mitad de cancha y con un lanzamiento de casi 40 metros dejó mano a mano a su compañero.

Es la segunda asistencia de Rodrigo De Paul en el equipo de Diego Simeone, que así se levantó luego de la dura derrota en el clásico ante Real Madrid (3-1) por la Copa del Rey.



El Colchonero, con su segundo triunfo seguido en el campeonato, suma 34 puntos y se afirmó en el cuarto puesto de clasificación directa a la Liga de Campeones de Europa, hasta que mañana juegue Villarreal (31) ante Rayo Vallecano.



De Paul fue reemplazado a tres minutos del final por el belga Axel Witsel y Correa dejó la cancha a los 20' del segundo tiempo por Álvaro Morata. El cordobés Molina completó todo el partido.

En Osasuna, que venía de eliminar a Sevilla de la Copa del Rey, jugó desde el comienzo Ezequiel Chimy Ávila.

= Resumen de la 19na. fecha =

Viernes: Almería 3 -Espanyol 1.

Sábado: Cádiz 2- Mallorca 0; Girona 0-Barcelona 1; Sevilla 3 -Elche 0 y Getafe 0 -Betis 1.

Hoy: Valladolid 1- Valencia 0; Osasuna 0- Atlético de Madrid 1; Celta de Vigo-Athletic Bilbao (14.30, DSports) y Real Madrid-Real Sociedad (17.00, DSports).

Mañana: Villarreal-Rayo Vallecano (17.00).

Posiciones: Barcelona 47 puntos; Real Madrid 41; Real Sociedad 38; Villarreal, Atlético de Madrid y Betis 31; Osasuna 28; Athletic Bilbao y Rayo Vallecano 26; Mallorca 25; Almería 22; Girona y Sevilla 21; Valencia Espanyol y Valladolid 20; Cádiz 19; Getafe y Celta de Vigo 17; y Elche 6.

FOTO DE PORTADA: @Atleti