Fútbol europeo

Mateu Lahoz y el show de las tarjetas en el clásico catalán

El árbitro de polémica labor en Argentina-Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, expulsó un jugador por equipo en el 1-1 entre Barcelona y Espanyol, repartió 11 amarillas y adicionó 9 minutos.

Por Redacción EG ·

31 de diciembre de 2022

Barcelona empató hoy con Espanyol 1-1 en el derbi catalán de la 15ta. fecha y quedó como uno de los punteros de LaLiga de España junto al vigente campeón Real Madrid, que el viernes se impuso en su visita a Valladolid.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández parecía encaminarse al objetivo de concluir el año con el liderazgo absoluto del torneo cuando se puso en ventaja a través de Marcos Alonso a los 7 minutos de juego en el Camp Nou.

Sin embargo, a los 28 minutos del segundo teimpo, un penal sancionado por Miguel Mateu Lahoz le permitió al conjunto visitante llegar a la igualdad a través del cobro de Joselu.

MATEU LAHOZ expulsó un jugador por equipo (Jordi Alba en el local, Vinicius en Espanyol), repartió 11 tarjetas amarillas y adicionó 9 minutos.

"Show de Mateu Lahoz. El colegiado pierde el control del partido y da un recital de tarjetas", reflejó el periódico español Mundo Deportivo, que también apunta sobre una tercera expulsión al uruguayo Leandro Cabrera, del Espanyol, luego rectificada con el VAR.

La igualdad le interrumpió al club "blaugrana" una serie de seis victorias consecutivas en el torneo español y lo dejó empardado en el primer escalón junto al Real, ambos con 38 unidades.

El polaco Robert Lewandowski pudo finalmente participar del derbi amparado en una resolución del Tribunal Central Contencioso de Madrid, retificada esta misma mañana por la Comisión de Competencia de LaLiga.

De esa forma, quedó sin efecto la protesta presentada por Espanyol para que el futbolista no fuera parte del derbi ante su expulsión en el partido frente a Osasuna, previo al inicio de la Copa del Mundo de la FIFA.

COMPACTO

FOTO DE PORTADA: Gongora / NurPhoto / NurPhoto via AFP