Fútbol europeo

Atlético de Madrid ganó y saltó al tercer puesto

El equipo dirigido por Diego Simeone venció por 2 a 0 a Elche, donde fue titular el argentino Lucas Boyé, en un cotejo correspondiente a la 15a. fecha del certamen español.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2022

En el Metropolitano los "Colchoneros", donde Ángel Correa fue suplente y no ingresó, pero fue agasajado antes del encuentro junto a Rodrigo De Paul por el título mundial de Qatar, recibiendo una ovación de todos los hinchas albirrojos y el aplauso del francés Antoine Griezmann, dieron cuenta de Elche con tantos del portugués Joao Félix y Álvaro Morata.

En el equipo franjiverde en el segundo tiempo ingresó el ex Newell’s Old Boys Ezequiel Ponce, mientras que en el banco de suplentes estuvieron el arquero Axel Werner y el volante Manuel Cocca, hijo del entrenador argentino Diego Cocca.


En el Benito Villamarín, el local Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, igualo 0 a 0 con Athletic de Bilbao. Con esta igualdad, el equipo vasco se mantiene en puestos de Champions League, mientras que los andaluces clasifican a la fase de grupos de la UEFA Conference League.

Por su parte, Girona, de local y con un gol del argentino Valentín “Tati” Castellanos, empató 2 a 2 con Rayo Vallecano, donde fue titular Oscar Trejo.

Ambos equipos se encuentran a mitad de tabla, alejándose de la zona de descenso, y en el Gironins, como se apoda al Girona, hoy estuvo como titular el arquero argentino Paulo Gazzaniga, mientras que para los de Vallecas, en el segundo tiempo ingresó el colombiano Radamel Falcao García.

Los goles del Girona los marcaron Castellanos y Samuel Saiz, mientras que Sergio Camello e Isi Palazón igualaron para el Rayo.

La fecha 15 de la Liga Española continuará de la siguiente manera:

Viernes 30: Getafe-Mallorca (13 hs.); Celta de Vigo-Sevilla (15 hs); Cadíz-Almería (15 hs.); Valladolid-Real Madrid (17.30hs)

Sábado 31: Barcelona-Espanyol (10hs); Real Sociedad-Osasuna (12hs); Villarreral.Valencia (12hs).

POSICIONES




FOTO DE PORTADA: @Atleti