Fútbol europeo

Lamela, protagonista en el primer triunfo de Sevilla en la temporada

El volante abrió el marcador antes del minuto de juego en la victoria por 3-2 como visitante de Espanyol de Barcelona. Sin embargo, fue expulsado en el cierre del encuentro y se perderá la siguiente presentación del equipo en la Liga española.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2022

FUE UNO de los protagonistas del partido. Le bastaron 46 segundos a Erik Lamela para quebrar la paridad en el estadio RCDE (Cornellá de Llobregat) y adelantar a Sevilla en la contienda como visitante de Espanyol, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Santander. Un primer tiempo brillante le dio ventaja de tres goles al conjunto dirigido por Julen Lopetegui y, si bien su rival reaccionó en el complemento y acortó la brecha a un tanto de distancia, logró una victoria necesaria para quebrar el inicio negativo en la temporada. ¿Cuál fue la mancha del mediocampista ofensivo surgido en River? La expulsión recibida cerca del final del encuentro.

El derechazo de Lamela en la previa a cumplirse el minuto de juego significó el gol más rápido de Sevilla en condición de visitante desde el 14 de diciembre de 2003 (Julio Baptista le había anotado a Athletic de Bilbao a los 30 segundos). Fue el sexto gol en 29 encuentros con el conjunto español para el zurdo de 30 años, que busca hacer méritos para ganarse un lugar en la convocatoria de Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar que comenzará en noviembre.

Lamela se ubicó como acompañante de Youssef En-Nesyri en la delantera del 4-1-3-2 impuesto por Lopetegui. Con Marcos Acuña como lateral izquierdo, Gonzalo Montiel observó desde el banco de suplentes una actuación memorable de su competidor en otro puesto de la defensa: José Ángel Carmona asistió al argentino en el primer gol y completó una tarde soñada al marcar los otros dos tantos de Sevilla. El conjunto visitante sostuvo la mínima diferencia en el complemento y logró un triunfo que, además de permitirle despegar de la zona de descenso, quebró la racha de tres derrotas consecutivas (las últimas dos habían sido goleadas como local de Barcelona y Manchester City). La motivación del resultado podría ser el catalizador de la recuperación en la UEFA Champions League, ya que visitará a Copenhague desde las 16 del miércoles.