Fútbol europeo

15 años después, el primer gol de La Liga de España lo convirtió un argentino

Ezequiel Ávila anotó en Osasuna el primer tanto de la temporada 2022/23.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2022

Ezequiel Ávila hizo el primer gol de la temporada 2022/23 en España. A los 9 minutos de la primera parte, el delantero de Osasuna abrió la cuenta en en el triunfo 2-1 contra Sevilla. 

El rosarino de 28 años, que surgió de las inferiores de San Lorenzo, milita en el club de Pamplona desde 2019 y fue una de las revelaciones de la última temporada

 

Imagen El gol del Kun Agüero a Real Madrid en 2007 (PHILIPPE DESMAZES / AFP)
El gol del Kun Agüero a Real Madrid en 2007 (PHILIPPE DESMAZES / AFP)
 

Tuvieron que pasar 15 años para que se dé esta situación. Desde 2007/08 que un argentino no marcaba el primer tanto de La Liga. El último había sido Sergio Agüero el 25 de agosto de 2007, en la derrota de Atlético de Madrid 2-1 contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

A los 56 segundos de la primera etapa, el Kun recibió solo sin marca un tiro de esquina desde la derecha que se desvió en el primer palo y dejó sin chances a Iker Casillas. 

El Colchonero, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, no pudo sostener la ventaja. Los goles de Raúl y Sneijder dieron vuelta el marcador para el equipo de Bernd Schuster, contó con los ingresos de Fernando Gago y Javier Saviola en la segunda etapa.  

 

FOTO DE PORTADA: ANDER GILLENEA / AFP