Fútbol europeo

Le rescindieron el contrato por fingir covid para ver una final

Juan Carlos Menudo, hincha de Betis, mintió para no entrenarse con Deportivo La Coruña para poder viajar a Sevilla y presenciar la final de la Copa del Rey.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2022
Juan Carlos Menudo

NSÓLITO. A cinco fechas del final y el objetivo de subir a Segunda, Deportivo La Coruña rescindió el contrato de Juan Carlos Menudo, el número diez del equipo, por haber mentido para poder viajar a ver una final.

El jugador sevillano de 30 años, fanático de Betis, fingió tener coronavirus para poder viajar a su ciudad natal y presenciar la final de la Copa del Rey, que tuvo como campeón al equipo de sus amores tras el 1-1 en el tiempo reglamentario y el 5-4 por penales frente a Valencia.

El Deportivo descubrió que mintió para no jugar el choque ante Talavera del último domingo 24 de abril tras informar al club que había contraído covid, situación por la que no asistió a los entrenamientos.

Después de no ser convocado para ese encuentro Menudo viajó a Sevilla para ver la final en el estadio de La Cartuja. El club para el que juega acumuló pruebas de su viaje, aunque el volante negó que haya estado en Andalucía. Al cabo, con todo en su contra, admitió el error.

Entonces el club decidió rescindir su contrato, activo hasta mediados de 2023, por las faltas graves contra el código disciplinario. Además, como si fuera poco, Menudo respondió muy activo en redes sociales al likear en su Twitter algunas reacciones de su rescisión.