Fútbol europeo

Lionel Scaloni, en la tapa de la prestigiosa revista Panenka

El entrenador de la Selección Argentina aparece entre las figuras del recordado equipo de Deportivo la Coruña que hizo historia en España.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2022

LIONEL SCALONI no sólo es el entrenador de la Selección Argentina que conquistó un título por primera vez en 28 años cuando levantó la Copa América 2021 en el Maracaná. Tampoco es apenas el defensor que llegó a jugar una Copa del Mundo, en Alemania 2006, con la misma camiseta. Entre muchas otras cosas es, además, una leyenda de Deportivo la Coruña.

Por eso aparece, entre muchas otras figuras, en la tapa del nuevo número de la prestigiosa revista Panenka, una publicación que decidió homenajear aquella época a la que bautizó como "Los años mágicos del Deportivo".

El Depor es el equipo en el que más tiempo permaneció como futbolista el actual técnico de la Selección: estuvo entre 1998 y 2005, lapso en el que disputó nada menos que 301 partidos y anotó 18 goles.

Para dimensionar lo que representan Scaloni y el resto de aquel equipo que brilló en España hay que marcar que cuatro de los seis títulos que ostenta el club fueron conquistados en ese período: la única Liga (1999/2000), dos de las tres Supercopas de España (2000 y 2002; antes la había ganado en 1995) y una de las dos Copas del Rey (2001/2002; antes la había ganado en 1994/1995).

En la imagen de portada figura Scaloni junto a otras figuras de aquel histórico plantel: el entrenador Javier Irureta y futbolistas como Fran González, Mauro Silva, Juan Carlos Valerón, Miroslav Djukic, Bebeto, Djalminha y Roy Maakay, entre otros.