Fútbol europeo

MAURICIO POCHETTINO, LA DECEPCIÓN Y "LA LOTERÍA DE LOS PENALES"

El análisis del entrenador tras la dura eliminación de PSG en la Copa de Francia.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2022

Con Lionel Messi como titular, PSG sumó una nueva frustración y quedó eliminado en la Copa de Francia. El equipo de Mauricio Pochettino empató sin goles con Niza y se despidió en octavos de final tras perder por penales. 

Messi abrió la tanda de PSG y convirtió. Xavi Simmons, la joven promesa holandesa de 18 años, falló su disparo desde los 12 metros. Previamente también había fallado Leandro Paredes, que se reincorporó al plantel tras ser desafectado de la Selección Argentina por estar suspendido.  

Al término del partido, Pochettino explicó: "Los penales son una lotería. El acierto, la suerte... nos toca estar decepcionados porque perdimos. Durante los 90 minutos fuimos mejores que Niza pero no marcamos la diferencia por eso fuimos a la lotería de los penales y nos tocó perder".

 

 

“Nos toca estar decepcionados y es normal, durará algunos días”, insistió el ex DT del Tottenham. Con la Ligue 1 encaminada (le lleva 11 puntos a -justamente- Niza, su inmediato perseguidor), la Copa de Francia era uno de los objetivos del equipo de Pochettino en el semestre. Ante este panorama incierto, en el horizonte aparece la serie de octavos de final contra Real Madrid por la Champions League, un certamen muy esquivo para el club francés.  

 

FOTO DE PORTADA:  FRANCK FIFE / AFP