Fútbol europeo

"Tercer candidato": La sinceridad brutal de De Jong al presentar a Xavi como DT de Países Bajos

El director deportivo la Oranje no se guardó nada al darle la bienvenida al español. "Al menos estoy en el podio", bromeó el ex Barcelona.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2026

Nigel de Jong sorprendió a todos en la presentación oficial de Xavi Hernández como nuevo director técnico del seleccionado de Países Bajos al confesar que el español fue "tercer candidato" al cargo.

"Nuestro primer candidato para reemplazar a Ronald Koeman fue Pep Guardiola, pero él quería tomarse un año de descanso", contó sin ningún reparo el director deportivo en conferencia de prensa.

El ex volante central de la Oranje agregó:"Nuestro segundo candidato fue Arne Slot, pero él prefirió seguir activo en el fútbol de clubes. Luego pasamos al tercer candidato, el hombre a mi lado, Xavi Hernández".

"No es una mala posición después de Guardiola y de Slot, ¿no? Al menos estoy en el podio", se lo tomó a broma el emblema de Barcelona."No me importa si era la tercera opción o la décima. Para mí es un verdadero honor estar aquí y ser el nuevo seleccionador", le restó importancia.

"Recuerdo que cuando era niño veía a Países Bajos y podías ver buen fútbol. Ese es mi objetivo aquí: jugar un buen fútbol para que podamos sentirnos orgullosos", fijó como objetivo Xavi.