Fútbol europeo

Pide Mundial: el golazo de Emiliano Buendía en la final de la Europa League

El argentino también dio una asistencia y brilla con la 10 de Aston Villa.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2026

Emiliano Buendía es la gran figura de la victoria parcial de Aston Villa ante Friburgo en la final de la Europa League, que se juega en el Beşiktaş Park, en Estambul.

El argentino, número 10 del conjunto inglés, prácticamente sentenció el título a favor de su equipo con un par de intervenciones clave y le presenta un lindo problema a Lionel Scaloni, quien lo incluyó en la prelista de la Selección: ¿lo llevará al Mundial?

El primer tiempo se acababa en Turquía, sólo quedaban cinco segundos de los tres adicionados por el árbitro francés Francois Letexier, cuando Buendía pidió la pelota en el vértice del área y se perfiló para su zurda: desde allí sacó un remate al ángulo para el 2-0 de Aston Villa. Golazo.

 

El golazo de Buendía en la final de la Europa League.
 

En el comienzo del complemento, el marplatense encaró por izquierda, amagó dos veces y colocó un pase preciso al primer palo para que Morgan Rogers empuje la pelota y convierta el 3-0.

 

Asistencia del argentino y 3-0 para Aston Villa.